Siria cerca de clasificar por primera vez a un mundial de fútbol.

Siria cerca de clasificar por primera vez a un mundial de fútbol.

 

La selección siria aseguró el día de hoy su participación en el repacheje para ir a la copa del mundo que se llevará a cabo en 2018 en Rusia.

Poco a poco se van conociendo los países que competirán el máxima justa de fútbol. y el día de hoy la sorpresa es que Siria obtuvo un lugar en el repechaje para continuar con su sueño de participar en el mundial de 2018, esto luego de que empatara a dos tantos contra la selección de Irán.

Los últimos boletos para la Confederación asiática se disputaban el día de hoy y el partido más llamativo era el Irán contra Siria, donde, el local ya tenia su plaza segura en Rusia y por su parte los sirios buscaban asegurar su lugar en la repesca.

En el transcurso del partido, los de Siria tuvieron un inicio increíble, ya que, al minuto 13 se pusieron en ventaja con gol de Tamer Mohamed, lo cual hacia soñar a todos, pero al final del primer tiempo apareció Sardar Azmoun con el tanto del empate y la remontada iraní se dio en el minuto 64.

Ya para terminar el encuentro, en el minuto 93 y gracias al juego colectivo sirio, Omar Al Soma logró empatar el marcador y así mantener el sueño de poder ir a un mundial.

Después de todas las dificultades extra futbolísticas que se a topado esta selección que se encuentra en el puesto 80 del ranking FIFA, buscará un puesto en Rusia 2018, su rival será la selección que quede como tercera en el grupo B de Asia, para posteriormente enfrentar al cuarto lugar de la CONCACAF.

 

Comentarios