Sin recursos para cumplir obras pendientes de este año, asegura Ayuntamiento de Morelia

Sin recursos para cumplir obras pendientes de este año, asegura Ayuntamiento de Morelia

500 colonos de la ciudad de Morelia, miembros del Movimiento Antorchista, se dieron cita en el Ayuntamiento municipal para revisar las obras que no se han realizado en el pliego petitorio del presente año, recibiendo respuestas poco favorable, por parte del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, asegurando que ya no se cuenta con presupuesto, y como consecuencia, en lo que resta del año serán pocas las obras qué se podrán realizar, así lo informó Rodolfo Lemus, líder del Movimiento Antorchista en la región poniente de Morelia.

Entre las demandas de los morelianos se encuentra la culminación de la clínica preventiva de la colonia Misión del Valle, gestionada por los diputados antorchistas con un recurso de 3 millones de pesos ante la federación, y en la que la administración del Ayuntamiento ha aplicado solo la mitad de dicho recurso, retrasando un beneficio en el sector salud para 5 mil habitantes de esta colonia. La conexión y la red de drenaje de la colonia Verónica López lll, qué se estima beneficiará más de 2 mil habitantes de la colonia, así como la construcción de la red de agua potable para la colonia Loma de la Aldea, ya que la única forma en la que los colonos obtienen agua es por medio de pipas; “la escasez de agua es constante y muy difícil para éstos colonias.” Agregó el líder social.

La culminación de la plaza cívica de la escuela secundaria ‘Elsa Córdova Morán’’, con un recurso de un millón de pesos gestionados por el Movimiento Antorchista ante la federación, pero en la que el Ayuntamiento, aseguró Rodolfo Lemus, tan sólo aplicó 750 mil pesos. “Dicha obra fue entregada, pero corre el riesgo de dañarse por las lluvias, debido a que hay errores en su construcción.” Mencionó.

El líder antorchista aseguró que seguirán la lucha para la gente más pobre y que no desistirán, pues la toda la gente tiene derecho a una vida digna con los servicios necesarios para su desarrollo.

Comentarios