Sigue sin pagar Gobierno renta de inmueble para Centro Escolar, denuncian

Sigue sin pagar Gobierno renta de inmueble para Centro Escolar, denuncian

 

 

Esta semana, nuevamente un grupo de padres de familia, maestros y estudiantes del Centro Escolar “Maestro Aquiles Córdova Morán” (CEMACM) se presentaron ante Palacio de Gobierno para exigir la intervención de la Secretaría General de Gobierno del Estado, a fin de que se resuelva el pago del adeudo que se tiene por el inmueble que el Centro Escolar ha estado ocupando para el servicio educativo de 360 niños, y que desde diciembre del año pasado a la fecha no se ha cubierto, informó Serafín Gallardo Estévez, director de la institución.

“A pesar de que hemos tenido numerosas reuniones y acuerdos con las distintas instancias, el adeudo no se ha cubierto y, por lo tanto, está incrementando el malestar general entre los padres de familia y los maestros. La deuda asciende a 870 mil pesos, aproximadamente, y aunque es responsabilidad de la Secretaría de Educación del Estado, como intermediario ha estado la Subsecretaría de Gobierno, con el licenciado Armando Hurtado al frente, para que se cubra el adeudo, sin embargo, no se había realizado absolutamente nada. Finalmente logramos que se resolviera parcialmente el problema y se pagaron únicamente cuatro meses, quedando pendiente el pago correspondiente de los tres meses restantes”, explicó Gallardo Estévez.

El CEMACM por su dimensión y al ser una escuela de tiempo completo no tenía un inmueble propio y apropiado, y desde un inicio la autoridad se comprometió a rentar la bodega que hasta ahora se ha utilizado como centro de estudio; es, por tanto, responsabilidad de la Secretaría de Educación resolver dichos asuntos. A partir del próximo ciclo escolar el CEMACM ocupará sus propias instalaciones y por lo tanto, se quedará sin efecto dicho contrato de arrendamiento, agregó el director del Centro Educativo.

“Esperamos que la Secretaría de Educación del Estado cumpla con su obligación, porque finalmente está dentro de la renta de inmuebles al servicio de la Secretaría de Gobernación”, expresó Serafín Gallardo Estévez.

“El Centro Escolar con toda su comunidad y apoyado por el Movimiento Antorchista, gestionó un presupuesto federal de 50 millones de pesos para la construcción de los inmuebles, mismos que ya están concluidos al 100% y que entrarán en funciones el próximo ciclo escolar”, finalizó.

Comentarios