Serial “camina, trota, corre Michoacán 2019” visitó Tacámbaro y Salvador Escalante

Serial “camina, trota, corre Michoacán 2019” visitó Tacámbaro y Salvador Escalante

Los municipios de Tacámbaro y Salvador Escalante vivieron un sábado lleno de activación y colorido, al ser parte de la tercera y cuarta carrera del exitoso serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2019, evento que se realizó en el marco de la III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que como parte de las actividades de la III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, un promedio de mil personas de todas las edades disfrutaron de estas dos carreras del exitoso serial michoacano.

La tercera fecha del serial tuvo lugar desde las primeras horas del sábado en el corazón de Tacámbaro, a donde acudieron alrededor de 600 corredores de todas las edades.

“El Gobierno de Michoacán que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo ha apostado por llevar la activación física a todos los rincones de Michoacán y así promover salud y prevención. Me es muy grato ver que cada vez más familias se suman a estas actividades y en especial aquí en Tacámbaro veo muchos niños y jóvenes que muy entusiastas han disfrutado de esta carrera, lo que nos motiva aún más a dar continuidad a este tipo de programas”, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

“Camina, Trota, Corre” va dirigido a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil, en la cual se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona.

Dicho programa consta de carreras recreativas de cinco kilómetros, para las cuales se invita a personas sin distinción de edad. Los registros son gratuitos y a cada uno de los participantes se les hace entrega de una playera y medalla alusivas al evento.

Entre las autoridades que se hicieron presentes en esta fecha del serial, estuvo Javier Molina, director de Desarrollo Social de Tacámbaro, quien acudió en representación del presidente municipal Salvador Barrera Medrano. A él se sumó, Pedro Chávez, encargado del deporte.

Por la tarde, el exitoso serial llegó al municipio de Salvador Escalante, en donde acudieron un promedio de 400 personas, que encararon un circuito con salida y meta en el Monumento a Los Niños Héroes.

Areli Estrada Chávez, delegada de la Cecufid encabezó esta cuarta carrera, al lado de Jesús Lucas Ángel, presidente municipal de Salvador Escalante.

Este domingo 7 de abril, desde las 08:00 horas, este exitoso circuito llegará a Tzintzuntzan para cerrar con broche de oro las actividades de la III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

Comentarios