Será inaugurada La exposición Origen y Destino en el Centro Cultural Clavijero

Será inaugurada La exposición Origen y Destino en el Centro Cultural Clavijero

El Centro Cultural Clavijero presenta ORIGEN Y DESTINO. Gerardo Suter, exposición individual del artista quien, a través de microrrelatos, genera una visión distinta de los migrantes, la odisea que supone cruzar una frontera y los caminos a destinos inciertos. La inauguración tendrá lugar el jueves 13 de febrero a las 18:00 horas, posterior a una charla que ofrecerán Carlos Palacios, curador de la muestra y el propio artista Gerardo Suter, a las 17:00 horas.

“La exposición está compuesta por varias series reunidas bajo el título Microrrelatos, unos libros que, a su vez son bitácoras de trabajo e instalaciones en video que comentan el tema migratorio desde una selección y edición de fotografías y otros materiales, tanto históricos como actuales, provenientes del mundo de los medios de comunicación o del submundo de imágenes amateurs, prácticamente clandestinas, que circulan en las redes sociales”, explicó Carlos Palacios.

Comentó que, para esta exposición, el artista ganador de la Beca Rockefeller-MacArthur de Cine, Video y Multimedia en 1998, realizó un cuerpo de obra que reta las convenciones técnicas y los límites a los que los circuitos de arte usualmente constriñen a la imagen fotográfica.

“Se trata de un catálogo de dolorosas historias que conforman las odiseas de cruces entre fronteras y las trashumancias de miles de migrantes mexicanos, centroamericanos, suramericanos y africanos que se desplazan por el mundo desde sus países de origen hacia un destino incierto, por lo regular ubicado en el hemisferio norte” añadió.

ORIGEN Y DESTINO. Gerardo Suter, llega al Centro Cultural Clavijero después de haber sido expuesta en el Museo de Arte Carrillo Gil, gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México

Comentarios