Senado citará a titular de SHCP por renuncia en IMSS

Senado citará a titular de SHCP por renuncia en IMSS

(UNO TV).- Legisladores de oposición del Senado de la República solicitarán este miércoles la comparecencia del secretario de  Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, para que explique, entre otras cosas, la renuncia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares.

  • En una misiva donde explicó su dimisón, Martínez Cázares acusó una “injerencia perniciosa” de la SHCP en las cuentas del IMSS.

Los coordinadores de las bancadas del PRI, PRD, PAN y MC solicitaron la audiencia para que el titular de Hacienda exponga la supuesta problemática económica y desabastecimiento de medicamentos.

Además, celebraron la determinación y congruencia de Germán Martínez de renunciar a la dirección General del IMSS ante la falta de apoyo, aseguraron, del Gobierno federal para resolver la problemática en el servicio.

Alejandra Reynoso Sánchez, senadora del Partido Acción Nacional, anotó en rueda de prensa:

La renuncia de Martínez obliga a llamar a comparecer a Urzúa. Esperemos que dé la cara. En enero, ante el desabastecimiento de gasolina, se le llamó a comparecer. No quiso presentarse y prometió que iría el subsecretario. En la segunda, mandó a la Unidad de Inteligencia Financiera. Esperemos dé la cara”.

Acción Nacional consideró que la renuncia también es consecuencia de la crisis, derivada de los recortes del Gobierno federal, que vive el IMSS y otros organismos.

… Consideramos que el seguro social, durante estos seis meses del Gobierno federal, no ha tenido el apoyo necesario […] para darle servicio a tantos millones de mexicanos, donde faltan medicinas, faltan camas, faltan doctores…”. Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado. 

Imagen UNO TV

Comentarios