Selección Michoacana de Tenis de Mesa participará en Nacional de Primera Fuerza

Selección Michoacana de Tenis de Mesa participará en Nacional de Primera Fuerza

 

Cinco deportistas de la entidad fueron apoyados por el Gobierno del Estado, a través de la Cecufid, para competir en esta justa deportiva, que iniciará mañana en la Ciudad de México.

 

Gracias al respaldo del Gobierno Estatal, un grupo de cinco michoacanos recibieron todas las facilidades por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para competir a partir de este viernes 3 de noviembre en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de Primera Fuerza, el cual se desarrollará en la Ciudad de México.

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, fue la encargada de abanderar a los jóvenes michoacanos, quienes competirán el Nacional de Primera Fuerza, dentro de la disciplina de tenis de mesa, evento que a su vez, será selectivo para el Panamericano Sub-21 de la especialidad de Colombia 2017.

“Muchas gracias por este apoyo que nos brindan para competir en este evento nacional, para el cual nos hemos preparado muchos y vamos a disfrutarlo porque además también queremos seguir difundiendo este deporte”, señaló el joven Luis Octavio Tapia, quien forma parte de la selección estatal de tenis de mesa.

Además Octavio Tapia, el combinado estatal está conformado por Luis Carlos Gómez, Víctor García, Jorge Luis Ochoa así como Ángel Castro, quien es el que más posibilidades tiene de llegar a instancias finales debido a su experiencia. Todos participarán solamente en la modalidad de singles.

El evento de Primera Fuerza será selectivo para las categorías menores de 21 años de edad, pues la federación Mexicana de la especialidad conformará a la selección nacional Sub-21 que estará presenten en el Campeonato Panamericano de Colombia 2017. Por parte de Michoacán, sólo Luis Carlos Gómez de 19 años participa en el proceso selectivo.

Para la justa nacional se espera una participación superior a los 250 tenistas de diferentes partes del país. El Gimnasio “Carlos Renucci” del Deportivo José María Morelos y Pavón”, de la ciudad de México será sede de la competencia que indicará este viernes 3 de noviembre y culminara el domingo 5.

 

Comentarios