Seimujer y UNAM, por propiciar la sensibilización mediante la música

Seimujer y UNAM, por propiciar la sensibilización mediante la música

  • Este viernes inicia el ciclo de conciertos “Voz… Mujer”, mediante el cual mujeres intérpretes presentarán un programa con música de compositoras y poetas.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Centro Cultural Morelia, invitan a la serie de conciertos  “Voz… Mujer”, que se llevarán a cabo el tercer viernes de cada mes con mujeres intérpretes que presentarán un programa con música de compositoras y poetas.

El  ciclo de conciertos “Voz… Mujer” busca propiciar la sensibilización en los hombres y mujeres con la presentación de conciertos de mujeres que tanto a nivel estatal como nacional son representantes de diversos géneros, que van desde lo más tradicional hasta las corrientes contemporáneas.

Con esta serie de conciertos, ambas instituciones buscan se resaltar los valores y la importancia de las mujeres que utilizan la música y el canto como medio de expresión y que son capaces de transformar la cotidianidad.

La serie de conciertos inicia con la presentación de Betty Villicaña, el próximo viernes 20 de enero a las 19:00 horas en el Centro Cultural de la UNAM en Morelia, con entrada libre.

Betty Villicaña es una cantante que ha retomado su carrera desde hace cuatro años buscando inspiración en mujeres que han marcado su infancia, adolescencia y etapa madura, mezclando algunos géneros  como la trova, canto nuevo, música latinoamericana, bossanova, blues, jazz y fado.

En está ocasión hará un tributo a mujeres cantantes y poetas, como Mercedes Sosa, Amália Rodrigues, Betsy Pecanins, Chava Alberstein, Alfonsina Storni, Rosario Castellanos, Concepción Urquiza, Consuelito Velázquez entre otras. Estará acompañada por Fito Favela y Salvador Carillo en las guitarras y Sus Rodríguez en el violín.

Comentarios