SEIMUJER realiza conversatorio sobre educación sexual.

SEIMUJER realiza conversatorio sobre educación sexual.

Con el propósito de impulsar el pleno reconocimiento de los derechos de las de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, trasvestis, transgénero e intersexuales (LGBTTTI+), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), invita al conversatorio “La importancia de la educación sexual desde la infancia y adolescencia”. 

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, comentó que se trata de un diálogo donde se podrá conocer la importancia de la educación sexual científica y laica como forma de garantizar los derechos humanos de las infancias y adolescencia. 

“Desde el Gobierno del Estado, seguimos trabajando para visibilizar los derechos de todas las personas, por ello estamos impulsando estos espacios de diálogo para que se conozca toda la información”, comentó. 

Recordó que, en el marco del mes del orgullo LGBTTTI+, la Seimujer, realizará diversas actividades como parte de la política de cero tolerancia a las acciones y discursos de odio y discriminación en razón de género, orientación sexual, expresión de género e identidad. 

En el conversatorio que se transmitirá este día a las 18 horas por la página de Facebook de la Seimujer, participan, Zaira Isell Figueroa Palafox y Rebeca Tamar Zaragoza Toscano, ambas especialistas en sexualidad, educación y psicología.

Comentarios