SEIMUJER lleva feria de prevención del embarazo adolescente e infantil.

SEIMUJER lleva feria de prevención del embarazo adolescente e infantil.

La violencia por razones de género es uno de los factores que influyen en el aumento de la tasa de incidencia del embarazo infantil y juvenil en nuestro país, y en Michoacán no es la excepción. 

Reconoció, la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca; al encabezar la cuarta Feria Pedagógica y Lúdica de Prevención del Embarazo Adolescente e Infantil, en el municipio de Nahuatzen.

Frente a más de 300 jóvenes, del CECyTEM, la funcionaria junto al jefe Regional del Gobierno, Gerardo Torres Ochoa de la presidenta municipal, Mayra Lucia Morales Morales; llamó a sumar esfuerzos para erradicar el embarazo adolescente e infantil, que afecta a esta región del Estado.

Recordó, que la no identificación de la violencia de género en contra de niñas y mujeres, ha generado que el embarazo infantil y adolescente siga creciendo; “las mujeres y niñas, no saben identificar cuando están siendo abusadas, muchas lo ven como algo común que les pasa; por ello estamos sensibilizándolas para que conozcan dónde pueden denunciar y en dónde se les puede apoyar; que sepan que ellas son las víctimas y no las responsables”.

En su intervención, la presidenta municipal, Mayra Lucia Morales Morales, agradeció la visita a su municipio, en donde dijo; el embarazo y el matrimonio entre menores de edad es un problema que sigue presente por tradición.

Comentarios