Seimujer e Icatmi impulsan por segundo año Palabra de Mujer

Seimujer e Icatmi impulsan por segundo año Palabra de Mujer

 

Con el objetivo de que las beneficiarias de Palabra de Mujer aprendan un oficio para fortalecer e incrementar sus oportunidades de obtener mayores ingresos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) firmaron por segundo año consecutivo un convenio de colaboración.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, explicó que Palabra de Mujer busca que las michoacanas no sólo reciban un apoyo económico, sino que además tengan acceso a la capacitación para mejorar e impulsar un negocio.

“Las prioridades del Gobierno del Estado en materia de desarrollo para las mujeres tienen como centro fundamental de atención lograr su empoderamiento económico, para así acortar la brecha de desigualdad y erradicar la violencia de género”, subrayó la funcionaria.

Por su parte, el director general del Icatmi, Israel Tentory García, recordó que la institución ofertará más de 60 especialidades en los cursos y/o talleres a través de sus 21 planteles, acciones móviles y extensiones, por lo que gracias al convenio las mujeres que deseen participar podrán obtener un beca que les permita acceder a las capacitaciones.

Entre los cursos que estarán disponibles en las siguientes semanas destacan confección industrial de ropa; estilismo y bienestar personal; manualidades; auxiliar contable ejecutivo; enfermería auxiliar; repostería; curso de empresariales; servicio de belleza con diseño de imagen; elaboración de huarache artesanal; alimentos y bebidas, entre otras.

Comentarios