Segob rechaza acuerdos de liberar a detenidos de la CNTE

Segob rechaza acuerdos de liberar a detenidos de la CNTE

Ante el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde afirman que la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a liberar a los líderes magisteriales encarcelados, la dependencia negó que existan acuerdos para hacerlo. Gobernación confirmó a El Universal que dichos acuerdos son falsos.

La tarde de este miércoles a través de un comunicado en la página oficial de la Coordinadora, se informa que se han llegado a algunos acuerdos con las autoridades federales, entre ellos, el compromiso de que serán liberados todos los líderes magisteriales arrestados y la cancelación de las órdenes de aprehensión que persisten.

A decir del comunicado, dirigido a la estructura del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y a las “bases movilizadas” se asegura que ya obtuvieron respuestas en las distintas mesas de negociación que desde el pasado 22 de junio se vienen realizando entre representantes de la Coordinadora y la Segob.

También se habla de la reinstalación de tres integrantes que han sido cesados por el gobierno en Oaxaca y de la liberación de la cuenta bancaria del Comité Administrador de Préstamos Personales (CAPP) que está congelada desde agosto del año pasado.
fb

Comentarios