Segob fortalece trabajo para garantizar derechos de niñas, niños y adolescentes

Segob fortalece trabajo para garantizar derechos de niñas, niños y adolescentes

Con el objetivo de fortalecer las acciones de política pública que garanticen los derechos a niñas, niños y adolescentes de Michoacán, la Secretaría de Gobierno a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SeSipinna) realizó la novena ronda de Capacitaciones Regionales para los Sistemas Municipales de Protección Integral.

Con la asistencia de 32 municipios, en el salón “Alfredo Zalce” de Palacio de Gobierno, se presentaron los fundamentos para sentar las bases en el funcionamiento de los Sistemas Municipales, tales como el marco jurídico de los sistemas, su estructura y funcionamiento, así como el enfoque de derechos y de participación que debe caracterizarlos.

Yolanda Equihua Equihua, secretaria ejecutiva del Sipinna destacó que con esta capacitación se verán beneficiados 493 mil 667 niñas, niños y adolescentes de los municipios asistentes y que se tendrá un total de un millón 492 mil 211 de menores beneficiados a lo largo de la primera ronda, al contar con funcionarios competentes que atiendan los temas de infancia y adolescencia con enfoque de derechos.

Resaltó la importancia de que los secretarios ejecutivos se encuentren preparados, en el afán de vigilar la operatividad de los Sistemas Municipales y que se cumpla su objetivo.

“Con esta acción se cumple el objetivo de garantizar los derechos a niñas, niños y adolescentes, como nos ha instruido el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís de mantener una coordinación estrecha con los municipios a fin de dar cumplimiento a los mandatos convencionales y constituciones de garantía y protección a la infancia y adolescencia del Estado” afirmó Equihua Equihua.

Puntualizó además, que se encuentran en la recta final de la instalación de los Sistemas en cada municipio, ya que en el estado se cuenta con 97 Sistemas Municipales y los restantes 16 se trabaja para que se establezcan a la brevedad.

En el mes de agosto iniciará la segunda ronda de capacitaciones regionales, en la que se brindarán las bases metodológicas para la elaboración de los Programas Municipales de Protección Integral que mandata el artículo 91 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo.

Comentarios