Segob fortalece profesionalización policial en equidad de género

Segob fortalece profesionalización policial en equidad de género

 

La Secretaría de Gobierno,  a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP) llevó a cabo la magna Conferencia “Equidad de Género en el Ejercicio de la Función Policial”  impartida por la instructora la Lic. Adriana García Miguel.

En las instalaciones de la CECONEXPO, el director general del Instituto, J. Antonio Bernal Bustamante, compartió que dicha conferencia es destinada a fortalecer la profesionalización policial en equidad de género y derechos de las funcionarias y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a partir de la promoción de valores, actitudes y aptitudes necesarias para la intervención adecuada y eficaz, ante hechos que comprometan la seguridad de las mujeres como respuesta a los nuevos retos y demandas de seguridad ciudadana.

Expuso que en esta oportunidad se contó con la asistencia de más de 550 elementos y autoridades de los tres niveles de gobierno, asegurando con esto, el avance en materia de capacitación de alto nivel, mismas que contribuyen en la profesionalización policial enfocada al cumplimiento de las indicaciones brindadas por el Gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo, donde se busca forjar a la mejor policía del país.

Durante el evento inaugural, participó Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas así como Lilia Cipriano Ista, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, quienes en su oportunidad, reconocieron el impulso de este tipo de temáticas para fomentar la participación de ambos géneros en la acción policial y agradecieron la asistencia de las y los integrantes de los distintos cuerpos de seguridad en los que coadyuvan para la seguridad de la entidad.

De igual forma, se tuvo la presencia Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR en Michoacán, el Coordinador del Sistema Penitenciario José Candelario Jaime Contreras López, así como diversos representantes del gobierno municipal, estatal y federal.

Comentarios