SEGOB designa a Morelia como modelo piloto a nivel nacional en Policía de Proximidad

SEGOB designa a Morelia como modelo piloto a nivel nacional en Policía de Proximidad

  • El Consejo Nacional de Seguridad Pública reconoció el compromiso y voluntad del Presidente Municipal, Alfonso Martínez para implementar este modelo.

 

  • Se apoyará con todos los recursos económicos y el personal necesario para que el programa sea un éxito en Morelia y posteriormente se replique a nivel nacional: Alfonso Martínez

 

  • El modelo contará con respaldo de organizaciones de la sociedad civil y del Gobierno del Reino Unido

 

El Gobierno Municipal implementará un modelo piloto en materia de Policía de Proximidad, con el respaldo y coordinación del gobierno Federal, organizaciones de la sociedad civil y del Gobierno de Reino Unido, lo anterior, con el propósito de fortalecer la seguridad en el municipio y generar mayor confianza y cercanía de la policía con la ciudadanía.

En un evento celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación de nivel Federal, en el cual participó el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta dependencia, Alberto Begné, así como el Embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, representantes de la Fundación Idea y la Presidenta Municipal de Escobedo, Nuevo León, donde también se aplicará el modelo, Clara Luz Flores, explicó que esta iniciativa surgió de la voluntad y el intercambio de puntos de vista entre la sociedad y el Gobierno para generar un modelo de policía más cercano a la gente, que entienda sus problemas y que tenga confianza en las autoridades.

El embajador de Reino Unido puso como ejemplo a la policía de proximidad que hay en su país y manifestó su compromiso de apoyar esta importante iniciativa.

En la reunión, se explicó que se trabajará con los perfiles de los policías para ganar mayor confianza ciudadana, posteriormente se irán instrumentando acciones que permitan aplicar este modelo de manera gradual en otros municipios en virtud de que la seguridad debe construirse desde los ámbitos locales.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez reconoció la importancia de que Morelia sea una de las ciudades piloto en las que se implementara esta estrategia en materia de Seguridad y agradeció que la capital de Michoacán sea considerada por la Federación para este programa así como el apoyo que ha brindado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles a estas acciones.

Destacó que como Presidente Municipal, apoyará con todos los recursos económicos y el personal necesario para que este modelo de Policía de Proximidad sea un éxito en Morelia y posteriormente se replique a nivel nacional.

Sostuvo que en Morelia han trabajado para regresar la confianza de los ciudadanos en su policía, “se ha fortalecido la seguridad, se ha duplicado el número de policías en menos de un año que llevamos en el gobierno”, sostuvo.

Mencionó que a nivel nacional es importante trabajar en el sistema de prevención del delito y saber sus causas para poder combatirlas con mayor efectividad.

Afirmó que el Gobierno Municipal, seguirá tendiendo lazos de coordinación con instancias Federales, organismos gubernamentales y asociaciones civiles, para seguir posicionando al municipio como un referente nacional en la aplicación de estrategias de seguridad, para así otorgar bienestar y desarrollo a los morelianos.

En esta reunión, estuvo presente también el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea y la Regidora titular de la Comisión Especial para la Reforma de Mando Unificado de la Policía Municipal, Kathia Elena Ortiz Ávila.

Comentarios