Sega también lanza una nueva consola retro

Sega también lanza una nueva consola retro

Sega tiene como a uno de sus principales aliados el factor de la nostalgia, por lo que no han querido quedar fuera del nuevo interés en los videojuegos vintage para lanzar una consola retro, donde se emulan los juegos originales del Sega Génesis.

Hace un par de semanas Nintendo aprovechó el gran interés despertado hacia la compañía como consecuencia del lanzamiento de Pokémon Go, para anunciar una reedición de su consola clásica de 8 bits bajo el nombre de NES Classic Mini. Ahora, otra de las marcas veteranas de la industria de los videojuegos ha anunciado su propia versión retro: el Sega Mega Drive Mini.

En México se conoció al Sega Mega Drive bajo el nombre de Sega Génesis, y fue la competencia más fuerte hacia el SNES de Nintendo, y una de las consolas más exitosas de Sega antes de su declive que los obligara a abandonar el mercado de consolas caseras estando al borde de la quiebra.

Sin embargo, al igual que Nintendo, Sega tiene como a uno de sus principales aliados el factor de la nostalgia, por lo que no han querido quedar fuera del nuevo interés en los videojuegos vintage para lanzar una consola retro, donde se emulan los juegos originales del Sega Génesis.

Este proyecto ha estado a cargo de FunStockRetro, la principal comercializadora de este tipo de consolas en Europa, quien busca competir en contra del NES Classic Mini con un catálogo de 80 juegos preinstalados, así como puerto para cartuchos originales y tarjeta SD.

No es la primera vez que los juegos de Sega aparecen en consolas de este tipo, por lo que el anuncio no ha tenido el impacto del NES Classic Mini, el cual es un producto creado de primera mano por Nintendo.

cjfg

Comentarios