Sedesoh fortalece acciones sociales en Purépero

Sedesoh fortalece acciones sociales en Purépero

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), llevará acciones del programa “Casa Bienestar” a este municipio michoacano.

Así se acordó durante la visita de trabajo que realizó Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, en compañía del Presidente Municipal, José Cuauhtémoc Vega Robledo y de la directora del Sistema DIF Municipal, Josefa Murillo.

Durante el recorrido, Barragán Vélez destacó la importancia de realizar acciones conjuntas para seguir fortaleciendo el desarrollo sostenido del municipio, asumiendo la visión de estado del Gobernador, y aplicando la agenda de trabajo de la administración estatal con los 113 municipios.

“Actualmente en Purépero, existen 8 mil 723 personas que viven en pobreza, de los cuales 935 residen en pobreza extrema, según las cifras presentadas por el CONEVAL; por ello estamos enfocados a que estas cifras disminuyan y, de ser posible, se incida en el menor tiempo posible, garantizando una mejor calidad de vida para las y los habitantes de este municipio y del resto del Estado”, señaló Barragán Vélez.

Afirmó que se tiene la instrucción de coordinarse y sumar esfuerzos con los ayuntamientos, bajo una óptica plural, incluyente, equitativa y que busca dignificar las condiciones de vida de las y los michoacanos; por ello, celebro que el presidente municipal tenga la disposición de trabajar en equipo con el Estado, solo así podemos construir juntos el Michoacán que todas y todos queremos, el Michoacán de las oportunidades”, finalizó.

Comentarios