Sedeco, Sedrua y productores, listos para la Expo ANTAD & Alimentaria 2019

Sedeco, Sedrua y productores, listos para la Expo ANTAD & Alimentaria 2019

 

Michoacán está preparado para participar en la Expo ANTAD & Alimentaria 2019, la plataforma más importante a nivel nacional, para impulsar las relaciones comerciales de los productores con posibilidades de negocios con el sector de alimentos del país.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, quien explicó que, derivado del trabajo conjunto entre la Sedeco y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), un total de 25 empresas michoacanas tendrán presencia en este evento que se llevará a cabo este 5, 6 y 7 de marzo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“La participación de Michoacán en este gran escaparate es de suma importancia, ya que podremos mostrar a grandes cadenas y tiendas departamentales como Soriana, Super Kompras, Ley, HEB, Fresko, Chedraui, Grupo Woolworth, entre otras, la calidad de los productos michoacanos; una oportunidad potencial para convertirnos en proveedores permanentes”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, las empresas participantes pertenecen a las categorías de alimentos y bebidas, higiene, salud y cuidado personal: “daremos a conocer la calidad del limón deshidratado, frutas congeladas, frutas deshidratadas, dulces regionales, aguacate, limón, conservas, botas industriales, tortillas, mezcal y cerveza artesanal”.

Para finalizar, Melgoza Velázquez destacó que el apoyo brindado por las dependencias consta del espacio físico de exposición, asesoría, soporte durante mesas de negocio, y el subsidio del 70 por ciento de una capacitación especializada en temas de comercialización.

Datos de interés:

•    Expo ANTAD & Alimentaria está dirigida al sector detallista e industria alimentaria desde la distribución hasta el sector food service.
•    Durante la edición 2018, la Expo Antad contó con la participación de 49 mil 300 visitantes y mil 900 expositores nacionales y extranjeros.
•    10 productores michoacanos lograron concretar 25 mesas de negocios con cadenas comerciales de gran prestigio.
•    Además de supermercados y tiendas departamentales, participan restaurantes, cadenas hoteleras, comedores industriales y proveedores de cruceros. 

Comentarios