Sedeco ha colocado en un empleo a más de mil adultos mayores y personas con discapacidad

Sedeco ha colocado en un empleo a más de mil adultos mayores y personas con discapacidad

  • El titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez, destaca los resultados de la Feria del Empleo dedicada especialmente a estos dos sectores.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán ha colocado a más de mil adultos mayores y personas con alguna discapacidad en alguna fuente laboral, en lo que va del año, así lo reveló el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.

Lo anterior se ha logrado a través de las acciones implementadas por la Sedeco, a través del Servicio Nacional de Empleo en coordinación con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, tales como la Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores y el subprograma Abriendo Espacios cuyo objetivo es apoyar a estos sectores vulnerables de la población.

Al respecto, el responsable de la política económica de la entidad refirió que se creó este esquema para que tanto adultos mayores como personas con discapacidad ofrezcan su gran potencial en apoyo a las empresas, pero también se trata de abrirles espacios laborales para mejorar su desarrollo y su economía.

En la más reciente feria realizada, destacó Soto Sánchez, participaron 17 empresas de la ciudad de Morelia, así como cuatro de los municipios de Pátzcuaro y Zamora, ofertando 507 vacantes dirigidas a grupos vulnerables.

Las empresas presentes fueron:  Cinépolis, Alcom, Grupo Gayosso, Dish, Grupo Scavi, Sears, Grupo Posadas, Sanatorio la Luz, Autocom, TotalPlay, Soriana, entre otras.

Es importante mencionar que la Cuarta Feria Nacional de Empleo Abriendo Espacios superó las expectativas planteadas, ya que la afluencia de solicitantes de empleo rebasó considerablemente las metas establecidas para tal evento contando con la asistencia de más de 700 personas, concluyó el funcionario estatal..

adulto-mayor-y-con-discapacidad2

Comentarios