Sedeco y Coparmex, por el desarrollo mediante firma de convenio

Sedeco y Coparmex, por el desarrollo mediante firma de convenio

 

Se entregarán créditos y becas a mipymes michoacanas

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado, refrendó su compromiso para trabajar estrechamente con las cámaras y empresarios que invierten en Michoacán, con la firma de un convenio entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán, Sí Financia y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI).

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que con esta colaboración se establecerá un canal de comunicación con el sector privado, al colocar al menos 200 créditos mediante Sí Financia, que ascienden a 20 millones de pesos que se pueden potenciar a más de 60 millones de pesos.

Lydia Nava Vázquez, presidenta de Coparmex Michoacán afirmó que la cámara, que se conforma mayoritariamente por micro y pequeñas empresas, necesitan de este tipo de apoyos para lograr la elevación de la productividad y generar más empleos para el estado.

Además se entregarán 50 becas del programa Yo Exporto, para que mediante el uso de la plataforma, los agremiados a Coparmex se capaciten en materia fiscal, comercial, de promoción y formación de capacidades administrativas, y con ello fortalezcan su potencial exportador y accedan al mercado internacional.

Durante su participación Gustavo Meléndez Arreola, director de Sí Financia, reiteró que la instancia se transforma para convertirse en un puente entre las mipymes y los créditos para su desarrollo.

Blanca Lara Leyva, en representación del Icatmi, señaló que el Instituto cuenta con una gran infraestructura y permite la certificación de habilidades y conocimientos de sus estudiantes.

Los afiliados a Coparmex podrán beneficiarse a través del Sistema Estatal de Vinculación y las ferias de empleo, para ofertar sus vacantes y sean asesorados durante el proceso de reclutamiento y selección de personal.

Con esta firma se lograron 200 matrículas de capacitación en el Icatmi a precio mínimo y vinculación directa con las empresas. La Sedeco otorgará un apoyo económico de 100 mil pesos a la Coparmex, que serán aplicados para la impartición de capacitaciones especializadas a sus agremiados.

 

 

Comentarios