Sedatu y Seimujer inician programa de operación para Ciudad de las Mujeres de Huetamo

Sedatu y Seimujer inician programa de operación para Ciudad de las Mujeres de Huetamo

 

El complejo estará listo para operar a finales de año y dará atención a más de 100 mil mujeres de la región.
Morelia, Michoacán a 20 de junio de 2017. Autoridades federales y estatales inician los trabajos de integración del programa de operación de Ciudad de las Mujeres de Huetamo, el complejo que tiene una inversión de 80 millones de pesos estará listo para comenzar a brindar servicios a finales de año.

En este marco, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, señaló se trabaja para articular esfuerzos con las dependencias que estarán involucradas en la operación del complejo, por lo que en próximas fechas iniciará un programa de sensibilización en materia de género para todas las secretarías que estarán prestando servicios.

“Ciudad de las Mujeres es proyecto que además de brindar un servicio integral a las mujeres, permitirá reconstruir el tejido social, ya que cuando una mujer se desarrolla en un ambiente libre de violencia y en pleno ejercicio de sus derechos humanos, la sociedad mejora en todos los aspectos”, subrayó la secretaria.

Al respecto, Ángeles Salazar Vázquez, directora de Igualdad y Género de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se pronunció por la necesidad de institucionalizar el proyecto de Ciudad de las Mujeres para que exista una continuidad en las acciones que se desarrollen y se involucren los tres niveles de Gobierno.

“Los proyectos ciudad de las Mujeres, son espacios que benefician a las mujeres, sus hijas y sus hijos por lo que es importante que se involucren los tres niveles de gobierno para tener una continuidad y seguimiento de los programas”, destacó la funcionaria federal.

Por su parte Alfredo Fernández Peri, delegado de la Sedatu en Michoacán confirmó que la primera etapa de la obra tiene un 97 por ciento de avance, este proyecto tendrá una inversión federal de 80 millones de pesos y estará concluida a finales de este ejercicio fiscal.

Comentarios