Secum realiza reunión de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas de Michoacán

Secum realiza reunión de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas de Michoacán

•Directivos de las escuelas en 5 municipios se reunieron con finalidad de fortalecer y dar seguimiento al Programa, además de buscar la reactivación de convenios.

 

Procedentes de cinco municipios michoacanos, los directivos de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) participaron en una reunión de seguimiento y evaluación organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio.

En su mensaje de bienvenida ofrecido en la Sala Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia, Andrea Silva Cadena, directora de Formación y Educación de la dependencia estatal, indicó que a pesar de las dificultades financieras, esta reunión se llevó acabo con la finalidad de fortalecer y dar seguimiento al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas en Michoacán.

Silva Cadena remarcó la importancia de la reunión para la reactivación de convenios y la renovación de las vías adecuadas de comunicación entre los tres órdenes de gobierno que participan en el PNEIAAS y, a partir de esto, proponer estrategias de solución más certeras a las problemáticas de operación de las Escuelas de Iniciación y trabajar en mayor medida, en aras de lograr la correcta aplicación del programa de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas.

En esta ocasión, participaron los directivos de las Escuelas de Iniciación de los municipios de Morelia, Angamacutiro, Uruapan, Zamora y Sahuayo.

Por su parte, José Luis Hernández Gutiérrez, coordinador nacional del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes, reconoció el esfuerzo extraordinario efectuado por la Secretaría de Cultura de Michoacán por organizar esta reunión, en un acto de solidaridad y compromiso por fortalecer el programa, pues genera resultados significativos en niños y jóvenes de los municipios involucrados.

José Luis Hernández Gutiérrez agregó que este tipo de reuniones son espacios de encuentro que permiten revisar los principios y lineamientos que rigen dicho programa, tanto en lo general como en lo particular. Comentó que Michoacán cuenta con siete escuelas de Iniciación Artística, las cuales han salido adelante gracias al trabajo y convicción de los docentes.

También presentes en la ceremonia de bienvenida, estuvieron Gregorio Vladimir Zamarripa Reyna, coordinador operativo del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA; Adriana Elena Rovira Vázquez, especialista en el área de Teatro del mismo programa; Silvia Alejandra Manríquez Gómez, coordinadora estatal de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, y Jesús del Río Ramírez, director de la Casa de la Cultura de Morelia y coordinador general de la Escuela de Iniciación Artística Asociada de Morelia.

Comentarios