Secum presentó “El cascanueces” en el Teatro Ocampo

Secum presentó “El cascanueces” en el Teatro Ocampo

 

La obra, representada por alumnas de la Escuela de Ballet Clásico Seven Days y musicalizada por la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Michoacán.

 

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, abrió las puertas del Teatro Ocampo para la puesta en escena “El cascanueces”, producción que fue presentada por alumnas de la Escuela de Ballet Clásico Seven Days.

Respaldadas por su maestra y directora del ballet, Ana Elizabeth Tejeda Velázquez, las pequeñas lograron llevarse el aplauso del amplio público asistente que llegó al Ocampo para respaldar el esfuerzo y dedicación que las pequeñas dieron para ofrecer una función de donde la diversión y el talento se pudo observar en escena.

Los papeles principales estuvieron a cargo de Ingrid Huerta Rincón como ‘Clara’, Mariajosé García Gómez como ‘Fritz’ (hermano de ‘Clara’), Yamné Esteban Alcántara como ‘El Cascanueces’, Anna Sofía Stamatio Árciga como ‘La muñeca’, y Ana Elizabeth Tejeda Velázquez como ‘La hada de azúcar’.

A ellas se les unió el bailarín Beto Alifh, quien las apoyó en los diversos números realizados durante la tarde en la que se efectuó la presentación.

Cabe recordar que a las alumnas de la Escuela de Ballet Clásico Seven Days se unieron los integrantes de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Michoacán, quienes fueron dirigidos por José Alberto Cruz Beltrán.

Tanto las pequeñas bailarinas como las niñas y los niños músicos fueron del agrado del público presente que disfrutó de un show que mostró frescura y el acercamiento a las artes por las nuevas generaciones.

Es de esta forma que el Gobierno del Estado a través de la Secum respalda las propuestas independientes abriendo los espacios culturales necesarios para que las y los michoacanos puedan disfrutar de más eventos artísticos.

 

 

Comentarios