Secum lleva actividades culturales a Pátzcuaro y Tzintzuntzan

Secum lleva actividades culturales a Pátzcuaro y Tzintzuntzan

 

En el marco de la Noche de Muertos, se realizó el concierto de la Osidem y la presentación de Don Juan Tenorio.

 

En el marco de la Noche de Muertos, Pátzcuaro y Tzintzutzan, recibieron actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio.

Fue en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud donde la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofreció el tradicional concierto que en este 2017 regresó al Réquiem en re menor de Mozart. A dicho recinto religioso llegaron distintas personas de todas las edades minutos antes de las 9:00 de la noche para ocupar uno de los lugares que estuvieron disponibles en el evento gratuito.

Bajo la batuta del director titular, Alfredo Ibarra, los integrantes de la Osidem entregaron lo mejor de su talento a las y los asistentes a la presentación en la que también participó el Coro del Apostolado de la Cruz, grupo que fue fundado por el presbítero Luis Martínez Peñaloza.

Ante una Basílica de Nuestra Señora de la Salud prácticamente llena, autoridades, patzcuarenses y turistas, escucharon por más de hora y media el Réquiem de Mozart, para reconocer con el aplauso a los artistas al término de la presentación.

Mientras que en Tzintzuntzan se efectuó la presentación de Don Juan Tenorio, obra que en este 2017 celebra su 40 aniversario.

La Capilla Abierta de Tzintzuntzan fue el escenario al que llegaron los actores de Don Juan Tenorio, quienes están encabezados por Eduardo Guízar como Don Juan y Sabrina Hernández como Doña Inés, además de los directores Víctor Sandín y Jesús del Río.

La presentación corrió ante un nutrido público de distintas edades que observó el clásico de José Zorrilla con un elenco que conjunta la experiencia y la juventud en un mismo lugar.

Cabe recordar que la presentación de la Osidem también se realizó gratuitamente en la Catedral de Morelia, mientras que Don Juan Tenorio ya estuvo en Zacapu y la capital del estado, y este 3 de noviembre se realiza la última presentación en la explanada afuera del Atrio de la Parroquia de Cuitzeo a las 7:00 de la tarde.

 

 

Comentarios