Secum le abre las puertas del Teatro Ocampo a la obra “WIT: Despertar a la vida”

Secum le abre las puertas del Teatro Ocampo a la obra “WIT: Despertar a la vida”

 

•La producción llega el próximo 8 de julio y tendrá dos funciones, a las 17:00 y 20:30 horas.

 

 

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) abre las puertas del Teatro Ocampo para la obra “WIT: Despertar a la vida”, que llega por primera ocasión al estado el próximo 8 de julio y tendrá dos funciones, 17:00 y 20:30 horas.

El libreto de la dramaturga Margaret Edson, ganadora del Premio Pulitzer en 1999, narra la historia de Vivian Bearing, una doctora en letras cuya pasión por la academia la ha convertido en una mujer muy rigurosa. Su vida da un cambio drástico al ser diagnosticada con cáncer de ovario, convirtiendo a este padecimiento en el vehículo que le permite revalorar su vida, ir liberándose de sus cadenas y descubrir la vida al enfrentarse a la muerte.

Este montaje conjuga un extraordinario texto, un buen equipo creativo y un gran elenco. La dirección corre a cargo del reconocido director mexicano, Diego del Río.

“WIT: Despertar a la vida” es protagonizada por la prestigiada actriz Paloma Woolrich, quien cuenta con una destacada trayectoria en cine, televisión y ha participado en más de 40 puestas en escenas, así como en festivales internacionales en más de 10 países. Por su participación en WIT, Paloma Woolrich fue acreedora al Premio de Mejor Actriz otorgado por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) en 2015 y el Premio Bravo de la Asociación Banquells a Mejor Actriz en 2016.

Complementan el reparto Pablo Bracho, en el papel del Dr. Óscar Kesnel/Sr. Bearing, y Concepción Márquez como la profesora Emma Alexander. Asimismo, el actor Luis Arrieta, estará alternando funciones con Miguel Salas para interpretar el papel del Dr. Alan Dresser; y como la enfermera Susie Monge, Pilar Flores del Valle.

Los costos de la obra que es traída a Morelia por Once Once Producciones y que cuenta con el apoyo en difusión por parte de la Secum, están en 350 pesos (Luneta) y 250 pesos (Balcón). Los boletos se pueden adquirir por el sistema E-Ticket y en la taquilla del teatro el día de las funciones.

Comentarios