SECUM invita a talleres de moda en Clavijero.

SECUM invita a talleres de moda en Clavijero.

En el marco de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana”, se realizarán dos talleres de diseño de moda, en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del CCC, invita a entusiastas de la moda, diseñadores, artistas, estudiantes o interesados en el tema, a participar en los talleres: “Re-using, re-think, re-gender”, a cargo de la diseñadora Áurea Bucio, y “Diseño de Moda”, impartido por el diseñador Guillermo Vargas.

El primero, “Re-using, re-think, re-gender”, se llevará a cabo el 17 y 18 de enero. La fecha límite para inscribirse será el 10 de enero de 2020. El costo de recuperación es de 550 pesos. La inscripción debe realizarse a través de boletia en el link: https://reusing.boletia.com

Se tratará de una actividad 20 % teórica y un 80 % práctica, en la cual se analizarán temas de concientización respecto a cuánto, qué, y cada cuándo consumimos, así como a la confección de una nueva prenda, hecha a partir de prendas que ya no sean usadas. 

Y el segundo, “Diseño de Moda”, se desarrollará del 14 al 16 de febrero de 2020. La inscripción al taller estará abierta hasta el 10 de febrero 2020 y debe realizarse a través de boletia en el link: https://tallerguillermovargas.boletia.com

Las actividades consistirán en la creación de un diseño nuevo a partir de la experimentación de las playeras como materia prima. El costo de recuperación del taller será de mil 500 pesos e incluye todos los materiales, excepto tijeras para tela que el participante debe traer.

Los talleres son organizados por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Clavijero, la Fundación Javier Marín y Terreno Baldío, Taller de Proyectos.

Comentarios