Secum invita a los Cursos en línea Desarrollo del Pensamiento Artístico

Secum invita a los Cursos en línea Desarrollo del Pensamiento Artístico

 

La fecha límite de registro y envío de documentos es el 8 de octubre; la fase de selección se desarrollará del 16 al 20 de octubre, y la comunicación de resultados y proceso de inscripción del 23 al 30 de octubre.

 

En el marco de colaboración entre las secretarías de Cultura y de Educación Pública, para llevar a cabo el Programa “Cultura en tu escuela”, dentro del cual se encuentra el eje 4 de Capacitación Docente, el Centro Nacional de las Artes convoca a docentes en activo, asesores técnico pedagógicos y directivos escolares del Sistema Educativo Nacional (público) del nivel básico Preescolar, Primaria y Secundaria, a participar en el proyecto de “Cursos en línea. Desarrollo del Pensamiento Artístico”, que se llevará a cabo de manera gratuita del 3 de noviembre al 22 de diciembre de 2017.

La convocatoria establece que estos cursos tienen el propósito de ofrecer a los participantes la posibilidad de articular las actividades de aprendizaje para el desenvolvimiento del pensamiento artístico, con los conceptos y principios de los elementos básicos de artes, las prácticas artísticas y la diversidad artística y cultural, tomando en cuenta la etapa de desarrollo de los alumnos y la progresión pertinente para abordar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que promuevan las artes, en el marco del Nuevo Modelo Educativo.

Entre los requisitos para el participante se encuentran poseer habilidades digitales básicas para el trabajo en plataforma, contar con una cuenta de Gmail, interés en adquirir conocimientos acerca de cómo desarrollar el pensamiento artístico de sus alumnos y articularlo con los aprendizajes esperados planteados en el Nuevo Modelo Educativo, así como copia de talón de cheque o credencial de la SEP vigente.

El proceso de registro en línea se realizará en https://goo.gl/forms/mw9JkxS0mC5KYBK42

Una vez realizado el registro en línea, es importante enviar la constancia que avale experiencia mínima de un año como docente de educación en escuelas públicas, comprobable mediante copia de talón de cheque o credencial de la SEP vigente, al correo electrónico enlinea@cenart.gob.mx para completar la solicitud.

El proceso de selección de los aspirantes depende del cumplimiento de requisitos y del cupo de los cursos. Los aspirantes seleccionados serán informados de su aceptación a través de su cuenta de correo electrónico registrada en el formulario de registro.

La fecha límite de registro y envío de documentos será el 8 de octubre, mientras que la fase de selección se desarrollará del 16 al 20 de octubre y la comunicación de resultados y proceso de inscripción del 23 al 30 de octubre.

El envío de claves de acceso a la plataforma a aspirantes seleccionados se efectuará entre el 1 y 2 de noviembre y el desarrollo del curso del 3 de noviembre al 22 de diciembre de 2017.

Para mayores informes en la Subdirección de Desarrollo Académico con Zeltzin Tonatzin Juárez Enguilo en el correo enlinea@cenart.gob.mx, o bien, al teléfono 4155 0000 extensión 1418.

La convocatoria puede ser revisada en el siguiente link: http://gobmi.ch/2xGRxdJ

 

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