Secum invita a los Cursos en lA�nea Desarrollo del Pensamiento ArtA�stico

Secum invita a los Cursos en lA�nea Desarrollo del Pensamiento ArtA�stico

 

La fecha lA�mite de registro y envA�o de documentos es el 8 de octubre; la fase de selecciA?n se desarrollarA? del 16 al 20 de octubre, y la comunicaciA?n de resultados y proceso de inscripciA?n del 23 al 30 de octubre.

 

En el marco de colaboraciA?n entre las secretarA�as de Cultura y de EducaciA?n PA?blica, para llevar a cabo el Programa a�?Cultura en tu escuelaa�?, dentro del cual se encuentra el eje 4 de CapacitaciA?n Docente, el Centro Nacional de las Artes convoca a docentes en activo, asesores tA�cnico pedagA?gicos y directivos escolares del Sistema Educativo Nacional (pA?blico) del nivel bA?sico Preescolar, Primaria y Secundaria, a participar en el proyecto de a�?Cursos en lA�nea. Desarrollo del Pensamiento ArtA�sticoa�?, que se llevarA? a cabo de manera gratuita del 3 de noviembre al 22 de diciembre de 2017.

La convocatoria establece que estos cursos tienen el propA?sito de ofrecer a los participantes la posibilidad de articular las actividades de aprendizaje para el desenvolvimiento del pensamiento artA�stico, con los conceptos y principios de los elementos bA?sicos de artes, las prA?cticas artA�sticas y la diversidad artA�stica y cultural, tomando en cuenta la etapa de desarrollo de los alumnos y la progresiA?n pertinente para abordar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que promuevan las artes, en el marco del Nuevo Modelo Educativo.

Entre los requisitos para el participante se encuentran poseer habilidades digitales bA?sicas para el trabajo en plataforma, contar con una cuenta de Gmail, interA�s en adquirir conocimientos acerca de cA?mo desarrollar el pensamiento artA�stico de sus alumnos y articularlo con los aprendizajes esperados planteados en el Nuevo Modelo Educativo, asA� como copia de talA?n de cheque o credencial de la SEP vigente.

El proceso de registro en lA�nea se realizarA? en https://goo.gl/forms/mw9JkxS0mC5KYBK42

Una vez realizado el registro en lA�nea, es importante enviar la constancia que avale experiencia mA�nima de un aA�o como docente de educaciA?n en escuelas pA?blicas, comprobable mediante copia de talA?n de cheque o credencial de la SEP vigente, al correo electrA?nico enlinea@cenart.gob.mx para completar la solicitud.

El proceso de selecciA?n de los aspirantes depende del cumplimiento de requisitos y del cupo de los cursos. Los aspirantes seleccionados serA?n informados de su aceptaciA?n a travA�s de su cuenta de correo electrA?nico registrada en el formulario de registro.

La fecha lA�mite de registro y envA�o de documentos serA? el 8 de octubre, mientras que la fase de selecciA?n se desarrollarA? del 16 al 20 de octubre y la comunicaciA?n de resultados y proceso de inscripciA?n del 23 al 30 de octubre.

El envA�o de claves de acceso a la plataforma a aspirantes seleccionados se efectuarA? entre el 1 y 2 de noviembre y el desarrollo del curso del 3 de noviembre al 22 de diciembre de 2017.

Para mayores informes en la SubdirecciA?n de Desarrollo AcadA�mico con Zeltzin Tonatzin JuA?rez Enguilo en el correo enlinea@cenart.gob.mx, o bien, al telA�fono 4155 0000 extensiA?n 1418.

La convocatoria puede ser revisada en el siguiente link: http://gobmi.ch/2xGRxdJ

 

Comentarios