Secum celebrará en grande el Día Internacional de la Danza

Secum celebrará en grande el Día Internacional de la Danza

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará un diverso y atractivo programa con la participación de 11 grupos, el cual se llevará a cabo en el Teatro Ocampo.

De las 5 de la tarde a las 8 de la noche, el escenario se verá engalanado con las actuaciones del Ballet Infantil y Ballet Multicolor de Casa de Cultura de Morelia, del Club Britania, la Compañía Meraki, el Grupo Raíces, la Academia Coreográfica Beatriz Amelio, por Claudia Anzo, Lilis´Mar, el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán, Los Nadies y Son Caribe; todos ellos de la ciudad de Morelia, integrados por bailarines de todas las edades.

Tras una convocatoria abierta, la Secum seleccionó a los participantes que darán una muestra dancística, la cual abarcará desde el baile contemporáneo, ballet, danza española, jazz, hasta el ballet folklórico, en aras de que el público amante de esta disciplina artística disfrute de una amplia actividad con acceso gratuito.

Es de resaltar que este año, el mensaje internacional que emite anualmente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estuvo a cargo de la bailarina coreógrafa y educadora Karima Mansour, de Egipto, quien indicó: “Al principio hubo movimiento … y desde el principio de los tiempos, la danza ha sido un fuerte medio de expresión y celebración. Encontrado en los murales de faraones egipcios y creadores de danza inspiradores hasta la fecha. La danza se usó para evocar a los muchos dioses y diosas de la danza con todo lo que representan en significado y conceptos como el equilibrio desde el cual se conecta la justicia, la musicalidad, el tono, la conciencia individual y cósmica y más”.

Comentarios