Secum y AC sumaron esfuerzos en pro de damnificados por sismos

Secum y AC sumaron esfuerzos en pro de damnificados por sismos

 

La dependencia estatal apoyó a la asociación civil “Sumando Corazones” para llevar a cabo una actividad artística en la Cerrada de San Agustín, a donde la población podía llevar donativos.

 

Con el propósito de apoyar a las familias afectadas por los sismos registrados recientemente, “Sumando Corazones”, Asociación Civil sin fines de lucro que atiende a familias de escasos recursos, organizó una actividad artística en la Cerrada de San Agustín, misma que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura (Secum) a través de la actuación del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán (BFGEM), cuyos integrantes participaron con entusiasmo por tan noble causa.

Erika Verónica González, jefa del Departamento de Danza de la dependencia estatal, indicó que “Sumando Corazones” organiza actividades artísticas y culturales dirigidas a los sectores vulnerables de  la población, de ahí que invitara a la Secum a integrarse a esta jornada; invitación que fue aceptada por el Ballet que es dirigido por Luis Antonio Sánchez Campos.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando cerca de las 16:00 horas, el BFGEM hizo su aparición para brindar su actuación con gran calidad y alto nivel de ejecución, en una presentación que llamó la atención de los asistentes y reunió, en ese momento, a cerca de 250 personas.

En este sentido, Erika Verónica González detalló que a lo largo del día se contó con la asistencia de 3 mil personas.

Por su parte Luis Antonio Sánchez Campos director del BFGEM, explicó que para ellos fue un gusto participar en este tipo de actividad ante lo sucedido en el país, y qué mejor que contribuir de esta manera para recaudar víveres y apoyar dicha causa, con el propósito de que lo recaudado llegue a las manos de quien más lo necesita.

Agregó Sánchez Campos que en esta ocasión se presentaron 19 integrantes del ballet sin algún tipo de maquillaje, esto a fin de apelar a la parte más humana, pero poniendo el gusto y el corazón en la alegre danza del Calabaceado, representativa de Baja California Norte.

La Cerrada de San Agustín en la capital michoacana fue el punto de reunión de esta actividad. Desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, la población acudió a dejar su donativo y a disfrutar de diversas actividades, entre ellas una mega clase de Feeling Dance, y de las presentaciones de Albor Latino, Tanz Ensamble, la Escuela de Ballet Toledo, de un dj, de Coming up Rosses Studio, Heliane, Harika, Fandango latino, y Juan Pablo.

Se solicitó a los asistentes apoyar con donaciones consistentes en leche en polvo, medicamentos, agua embotellada, gasas, vendas,  desinfectante de heridas, alcohol, agua oxigenada, cobijas, jabón neutro, pasta de dientes, alimentos enlatados, toallas sanitarias, pañales y croquetas  para perros y gatos.

 

 

Comentarios