SeCultura Morelia anuncia concierto de Media Luna para presentar su segundo disco

SeCultura Morelia anuncia concierto de Media Luna para presentar su segundo disco

 

 

*“Álbum familiar” es el nombre de la producción de los músicos que el próximo 26 de enero a las 19:00 horas se presentarán en la Plaza Benito Juárez.

El grupo de música tradicional mexicana originario de Morelia, Media Luna, se encuentra promocionando su segundo material discográfico titulado “Álbum familiar”, motivo por el cual la Secretaría de Cultura de Morelia tiene preparada una presentación el próximo 26 de enero a las 19:00 horas en la Plaza Benito Juárez.

“A nombre de nuestra titular Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia y como lo ha indicado el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, en la Secretaría apoyamos a los artistas locales e impulsamos el arte, a fin de que los morelianos disfrutemos de todo el talento con el que contamos en el municipio y seguir distinguiéndonos en el aspecto musical, y por lo cual la UNESCO nos nombró en 2017 como Ciudad Creativa de la Música”, comentó Fernando Fuerte, jefe del Departamento de Eventos Especiales de la dependencia municipal.

Por su parte, Ireri Mejía Almonte señaló: “El próximo sábado 26 de enero presentaremos el segundo disco, la producción estuvo a cargo del Laboratorio Nacional de Materiales Orales de la UNAM. A dos años de la grabación, estamos haciendo la presentación formal de este disco junto con la Secretaría de Cultura de Morelia, los asistentes al concierto escucharán piezas de la región Huasteca, de Tierra Caliente del Balsas, de Tierra Caliente de Apatzingán, de la Meseta Purépecha, son jarocho y canciones mexicanas”.

Leonel Mejía recordó que la música que toca Media Luna fue aprendida de grabaciones en LP, “luego salió la grabadora que ya no existe, no la aprendí de músicos, sino temas que mi papá acercaba a la casa y me encantó, me identifiqué y así comencé con este grupo urbano, ahora mis hijos han aprendido de mi experiencia y de lo que yo recopilé”.

Cabe señalar que la producción completa de este CD corrió a cargo del Laboratorio Nacional de Materiales Orales-UNAM que a través de la gestión de sus coordinadores Berenice Granados y Santiago Cortés, aportó el financiamiento completo de la producción del disco que fue grabado, mezclado y masterizado por Diego Romero Leñero, técnico académico.

*Sobre Media Luna*

Media Luna es un grupo de música tradicional mexicana originario de Morelia, el cual se conformó en agosto de 2007 por los seis hermanos Mejía Almonte: Erandi, Juan Netzahualcóyotl, Marisol, Ireri, José Irepan y Yunuén, y por los padres de familia: Leonel Mejía y Odilia Almonte.

En el transcurso de estos 11 años el grupo ha realizado presentaciones en gran parte de Michoacán, así como en otros estados de la República Mexicana y en el extranjero, en ciudades como: Los Ángeles, Dallas, Las Vegas, Santa Ana y Chicago.

Comentarios