SECULMO invita a la conferencia y visita guiada “Máscaras en México. Arte Vivo, Arte Ritual”

SECULMO invita a la conferencia y visita guiada “Máscaras en México. Arte Vivo, Arte Ritual”

La cita será el viernes 20 de julio a las 17:00 horas en la Sala 11 del Centro Cultural Clavijero

 

En el marco de la presentación de las exposiciones provenientes del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) invita a la ciudadanía en general a la conferencia y visita guiada “Máscaras en México. Arte Vivo, Arte Ritual” que será impartida por la Antropóloga Marta Turok Wallace en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

La cita será este viernes 20 de julio en punto de las 17:00 horas en la Sala 11 del CCC ubicado en la calle Nigromante 79, Colonia Centro. A través de esta actividad, la reconocida Antropóloga Marta Turok propondrá puntos de vista amplios y diversos respecto a la colección en exhibición “Mil y Un Rostros de México”.

Turok Wallace es investigadora y curadora de la Colección de Arte Popular de Ruth D. Lechuga dentro del Museo Franz Mayer, además de ser considerada como una de las más importantes especialistas en la materia de Arte Popular en México.

Cabe detallar que la actividad en cuestión es generada en el marco de exposición “Mil y Un Rostros de México” y en colaboración entre la Secretaría de Cultura del Estado a través del Centro Cultural Clavijero, y el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal.

Así como también cabe recordar que “La Memoria en Papel” es otra de las exposiciones presentes en este Centro Cultural atraídas por la SECULMO, y la cual consta de 53 grabados de grandes maestros internacionales como Alberto Durero, Rembrandt, Pieter Breguel, Lucas Van Leyden, Antón Van Dyck, entre otros, cuyo propósito es hacer un homenaje al arte gráfico y su evolución desde el siglo XV al XVII.

Ambas exposiciones están abiertas al público en las salas 8 y 9 del Centro Cultural Clavijero (Nigromante 79, Centro Histórico) de forma gratuita de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 19 de agosto del año en curso.

 

Comentarios