Sectur estatal, por potenciar a la región Uruapan  como destino turístico

Sectur estatal, por potenciar a la región Uruapan como destino turístico

La región de Uruapan es rica en cultura y tradición, cuenta con extraordinarios destinos turísticos, destacó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Liliana López Buenrostro, durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de este municipio.

La funcionaria estatal felicitó a los integrantes del organismo empresarial por el excelente trabajo que han realizado, demostrando ser una de las mejores cámaras por su estructuración, organización y productividad, lo cual ha quedado demostrado con las alianzas que han construido para enriquecer y fortalecer el trabajo con diferentes sectores sociales.

Además, la titular de la Sectur estatal afirmó que continuará el trabajo coordinado para seguir potencializando a la región y a la entidad el gran destino turístico de México.

En este marco López Buenrostro dio cumplimiento al compromiso establecido en la anterior reunión del Consejo, con la entrega simbólica de la Guía Turística “Uruapan, Naturaleza y Tradición”, que contó con un primer tiraje de 10 mil ejemplares (adicionales a los que recientemente ya se repartieron para aprovechar la temporada vacacional de verano), con la que se busca potencializar la promoción turística de la Región.

Durante su participación, subrayó que es instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo atender las siete regiones turísticas y a cada uno de los 113 municipios, ya que es a través del trabajo conjunto, con acciones claras y precisas que marquen la diferencia, que se logrará la transformación que se necesita para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.

Resaltó que derivado de estas reuniones de trabajo ya se tiene un importante avance en los trámites administrativos de proyectos como la segunda etapa de la zona del Volcán Paricutín, el cual ya está aprobado por la federación, se alistan convenios para que a la brevedad se pueda dar el arranque de la obra para el equipamiento de cocinas en la zona gastronómica y artesanal, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

De igual forma, los baños de la zona de antojitos del mercado de Uruapan, con una inversión de 3 millones de pesos, y también se está trabajando en la mejora de imagen urbana de Tingambato y Paracho.

Finalmente, hizo extensiva la invitación para que los prestadores de servicios turísticos de la región participen en el V Foro Masivo Estatal de capacitación para personal de primer contacto, que se llevará a cabo el 22 de julio en Uruapan. Indicó que este foro será la piedra angular que permitirá mejorar la prestación de servicios turísticos y fortalecer la competitividad del sector.

 

gae

Comentarios