Sector inmobiliario de Morelia, en busca de la certificación como profesionistas

Sector inmobiliario de Morelia, en busca de la certificación como profesionistas

 

Sedeco asistió a la ceremonia de celebración del Día del Inmobiliario.

 

El sector inmobiliario es uno de los principales motores de mercado interno y palanca de desarrollo financiero en la entidad, de ahí la importancia de la certificación y profesionalización.

Así lo indicó Sergio García Lara, director de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) durante la ceremonia conmemorativa del Día del Inmobiliario, quien en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, felicitó a los integrantes del sector inmobiliario en su día y reconoció su iniciativa en alcanzar mayor preparación profesional para ser reconocidos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) como Técnico Superior Universitario en Comercialización (DSUCI).

“La regulación y capacitación es sinónimo de orden, estabilidad y compromiso. Brinda la seguridad al ciudadano de que los inmuebles que adquieren tienen las características idóneas para convertirse en una vivienda digna”, señaló.

Liliana González Castro, presidenta de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Morelia, explicó a los agremiados la importancia de lograr la acreditación como DSUCI.

“Sabemos que la mayoría de la gente que se dedica a esta profesión tiene la experiencia, pero no cuenta con el reconocimiento profesional. Se trata de que la SEP nos reconozca como verdaderos profesionales del sector inmobiliario”.

Expuso que para adquirir la cédula y el título de DSUCI es necesario realizar un examen y exponer un portafolio de evidencias.

“Este examen trata materias tan importantes para nosotros como la administración de inmuebles, la administración general, derecho, economía, finanzas, cuestión de impuestos, valuación, comercialización y mercadotecnia”.

Para prepararse adecuadamente para la prueba, el AMPI ofrecerá un diplomado a principios de enero del próximo año, de 120 horas.

 

 

Comentarios