Secretario de Defensa de EU, como invitado especial para “el grito”

Secretario de Defensa de EU, como invitado especial para “el grito”

 

El secretario de la Defensa de Estados Unidos, James Mattis, llegó a México a la ceremonia del grito de independencia mexicano, siendo la primera vez que un funcionario de ese grado asista como invitado especial.

También se espera que asista al desfile militar, el cual se llevará a cabo el día 16 de septiembre, conmemorativo del 207 aniversario del Inicio de la gesta de Independencia.

Durante la ceremonia protocolaria se mencionó que la visita es muestra del alto entendimiento y cooperación que se ha tenido entre las fuerzas armadas de ambas naciones.

Por su parte los altos mandos militares de México señalaron, la buena relación y cooperación que se tienen los militares mexicanos y los estadounidenses. Además, la Sedena indicó que la visita del funcionario es de gran relevancia para las relaciones con el país vecino.

Los acompañantes de Mattis a la ceremonia fueron la embajadora Roberta Jacobson y mandos de la Secretaría de la Defensa de Estados Unidos, como lo es el subsecretario adjunto para asuntos hemisféricos.

En la ceremonia de recepción, se realizó un pequeño desfile, donde participaron integrantes de la Escuela de Enfermeras Militares, Cadetes del Heroico Colegio Militar, Heroica Escuela Naval Militar e integrantes del Colegio del Aire.

Se hicieron presente fusileros paracaidistas, fuerzas especiales y escolta de banderas, de igual manera la banda de guerra, banda de música y el coro.

 

 

Comentarios