Secretaría de Servicios Públicos fumiga plazas y mercados municipales

Secretaría de Servicios Públicos fumiga plazas y mercados municipales

 

*8 Mercados y 7 plazas serán atendidas para prevenir fauna nociva y fortalecer el correcto manejo de alimentos.
*Las labores se realizan por las noches para no entorpecer la vida comercial de estos lugares.

A fin de dar certidumbre a los ciudadanos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Ayuntamiento que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realiza fumigación del interior y exterior de 8 mercados y 7 plazas comerciales de esta capital, para beneficiar a cerca de 4 mil comerciantes, proveedores, clientes y visitantes directos.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mercados, en coordinación con la SSM, distribuye diferentes brigadas para realizar las labores preventivas, desde el pasado 15 hasta el día de hoy, refirió el secretario, José Luis Gil Vázquez.

Agregó que este trabajo elimina la fauna nociva en las áreas de alimentos sobre todo, además de abarcar pasillos, coladeras, rejillas, cortinas de locales, entre otros.

De esta forma, se cubren los mercados municipales Independencia, Revolución (San Juan), Nicolás Bravo (Santo Niño), Vasco de Quiroga, Benito Juárez (Auditorio), Miguel Hidalgo (San Agustín), Valentín Gómez Farías (de Dulces) y Hermanos Flores Magón, detalló el funcionario.

Lo anterior, precisó, incluye la fumigación de siete plazas comerciales: Nueva Central, San Juan, Allende, Manantiales, San Francisco, Humboldt y Capuchinas, mismas que son atendidas en su mayoría por la noche, cuando ya no hubiese personas en su interior y facilite las maniobras de los expertos.

Comentarios