SecretarA�a de EducaciA?n en el Estado, indiferente ante falta de docentes en preescolar del CEMACM

SecretarA�a de EducaciA?n en el Estado, indiferente ante falta de docentes en preescolar del CEMACM

 

Una comisiA?n de padres de familia del Centro Educativo a�?Maestro Aquiles CA?rdova MorA?na�?, encabezados por el director general SerafA�n Gallardo EstA�vez, se dirigieron a la SecretarA�a de EducaciA?n del Estado de MichoacA?n para solicitar se resuelva de inmediato la asignaciA?n de maestras faltantes en el nivel preescolar de la instituciA?n, ya que desde hace dos meses y medio, que iniciA? el ciclo escolar, necesitan cinco docentes, para que puedan ser atendidos de manera adecuada los 193 alumnos del preescolar.

Gallardo EstA�vez, mencionA? que, en reiteradas ocasiones, se han tenido entrevistas con el Subsecretario de EducaciA?n BA?sica, Erick Alejandro GonzA?lez CA?rdenas, para exponer diversos temas de carA?cter educativo que las escuelas del Movimiento Antorchista requieren, entre ellos este asunto, mismo que hasta el momento no ha recibido la atenciA?n y respuesta correspondiente.

La respuesta recibida fue que se iba a realizar un estudio de factibilidad, porque en este momento, la SecretarA�a de EducaciA?n no contaba con la informaciA?n oficial de la instituciA?n. a�?Si existe ese dA�ficit de informaciA?n estadA�stica, corresponde exclusivamente al deficiente manejo de la informaciA?n de la propia SecretarA�a, pues no ha subido los datos completos al sistemaa�?, mencionA? el director general.

El asunto tambiA�n se agrava, asegura SerafA�n Gallardo, precisamente porque, por la falta de maestros con clave oficial, la SecretarA�a solamente registrA? de manera parcial la estadA�stica de los infantes, motivo por el cual, los peticionarios le pidieron a los funcionarios intervengan, se resuelva, se asignen los maestros que hacen falta y por tanto, se registre oficialmente toda la matrA�cula de Centro Educativo a�?Maestro Aquiles CA?rdova MorA?na�?.

a�?Es importante mencionar que nuestra escuela estA? trabajando el programa de tiempo completo, a travA�s del cual, los niA�os almuerzan y comen en la instituciA?n y desarrollan un horario de trabajo de 8 de la maA�ana a 4 de la tarde, con la finalidad de que podamos mejorar su proceso educativo, pero para ello, las autoridades necesitan atender y resolver lo que en su competencia existe, y, de no tener una respuesta pronta y favorable, como corresponde en derecho, tendremos que acudir un mayor nA?mero de padres de familia y de miembros antorchistas a exigir a la autoridad su respuesta correspondientea�?, finalizA? Gallardo EstA�vez.

 

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