Se van al mundial 2018

Se van al mundial 2018

 

Alfonso Aguilar, Andrés Solís y Martín Farías fueron los tres michoacanos clasificados al mundial de la especialidad, luego de que se disputarán los Juegos Nacionales de Bodyboard 2017, los cuales tuvieron lugar el pasado fin de semana en Armería, Colima, evento en el que además, la entidad obtuvo el primer lugar en la categoría por equipos, al consagrar al mayor número de campeones.

En el certamen que otorgaba pases para el mundial del 2018 asistió una delegación de 16 deportistas michoacanos, quienes se posicionaron como el mejor conjunto de la competencia, al obtener en total seis primeras posiciones.

Alfonso Aguilar, el líder de esta delegación y que ya se encontraba clasificado, reafirmó su condición de favorito al consagrarse en el puesto de honor en las categorías drop knee y prone, en la división Sub 18 y Libre, por lo cual además destacó como el deportista más completo del torneo.

Andrés Solís también consiguió posicionarse en lo más alto en las mismas categorías, en el apartado Sub 16, mientras que Cory Pérez se alzó en el drop knee de la Sub 14.

“Esta actuación hace que nosotros nos comprometamos más ante nuestros atletas, ya que ellos nos están entregando resultados sobresalientes, así que ahora buscaremos el apoyo prometido por las autoridades estatales para que puedan asistir”, declaró el presidente de la Asociación Michoacana de Surf, Luis Felipe Cruz.

En otros resultados para los purépechas, José Núñez se colocó en el segundo lugar de prone Sub 14; Cory Pérez en la misma modalidad Sub 16; además de Andrés Solís quien terminó subcampeón de prone Sub 18 y Martín Farías, en el segundo escalón de drop knee Libre.

· 16 michoacanos participaron

· 3 irán al Mundial del 2018

 

Comentarios