Se suscribió convenio entre el INE y la Barra Michoacana de Abogados

Se suscribió convenio entre el INE y la Barra Michoacana de Abogados

 

Se suscribió el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Michoacán por el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo y la Barra Michoacana Colegio de Abogados, asociación civil, por el abogado Armando Ornelas Celis, en su carácter de presidente del consejo directivo.

 

El Objeto del convenio es:
-Celebrar conjuntamente eventos académicos como: cursos de formación, seminarios, congresos, mesas redondas, presentación de libros, entre otros.
-Formar profesionales a través de programas académicos en materia electoral, educación cívica, derechos fundamentales del ciudadano y participación democrática, así como en áreas sustantivas de Ciencias Sociales, Economía y Derecho.
-Desarrollar programas conjuntos que fortalezcan la educación cívica y cultura de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos humanos y en materia electoral.
-Intercambio de información, documentación, publicaciones y material audiovisual.
-Contribuir de manera conjunta en la publicación de artículos de difusión y divulgación científica, en los órganos que para tal efecto tengan ambas partes.

 

Asimismo, durante el evento la Junta Local del INE invitó a la Barra de Abogados a participar en la difusión de la convocatoria para integrar a los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales, cuyo periodo de presentación de solicitudes vencerá el próximo 15 de noviembre DEL 2017.

 

Comentarios