Se suman 26 paramédicos a Cruz Roja Mexicana delegación Morelia

Se suman 26 paramédicos a Cruz Roja Mexicana delegación Morelia

En el marco del 80 aniversario de la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelia, un total de 26 voluntarios se sumaron el pasado viernes al área de Socorros, toda vez que concluyeron su etapa de capacitación.

Mediante una Ceremonia, las autoridades de la Cruz Roja entregaron las constancias que acreditan a los alumnos como Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico (TUMB), después de haberse instruido durante 1 año para adquirir las habilidades necesarias para atender situaciones de emergencia.

En el evento, el Vicepresidente del Consejo Local en Morelia, Raúl Maldonado Maza, felicitó a los graduados y los invitó a aprovechar los conocimientos para salvar vidas, toda vez que Cruz Roja Morelia ha sobresalido por la calidad en la atención prehospitalaria.

En su intervención, el Delegado Estatal de la Institución, Ignacio López Gallardo, los incitó a seguir los Principios que fundamentan al Movimiento a nivel Internacional, e invitó a la nueva generación de alumnos a prepararse para tener la posibilidad de ser también voluntarios dentro de 12 meses.

Así mismo, por parte del Coordinador de Capacitación, TUMB Armando Gutiérrez, se realizó la entrega de reconocimientos por años de servicio y constancias al personal en activo que realiza un Programa de Renovación de Certificación, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y mantenerse en formación constante.

Los recién graduados, pertenecientes a la generación 41 de Cruz Roja Morelia, agradecieron a sus instructores, por compartirles su conocimiento, y a todo el personal que estuvo involucrado en su preparación, directa o indirectamente.

En el Acto Protocolario, también estuvieron presentes el Dr. Gustavo López Orozco, Presidente de la Sociedad Michoacana de Medicina de Urgencias y Emergencias, A.C.; la TUM Norma Angélica Ruiz Saucedo, Coordinadora de Socorros de Cruz Roja Morelia, así como Voluntarios, Instructores, Cuerpo Médico y Administrativos de la Delegación Local, además de familiares y amigos de los graduados.

Comentarios