No se revertirá la Reforma Educativa: Peña Nieto

No se revertirá la Reforma Educativa: Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que los acuerdos alcanzados entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no significa una modificación a la Reforma Educativa.

Indicó que el diálogo que el gobierno mantiene con los miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), tampoco representa una marcha atrás a la Reforma.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo aclaró que el propósito de las reuniones es lograr una eficiente implementación de la legislación y que pese a las negociaciones con el magisterio y su disidencia, el objetivo de la Reforma Educativa sigue siendo el mismo que le dio origen: elevar el nivel de calidad de la educación en el país.

“Nada de lo que se ha acordado a partir de esta revisión significa darle marcha atrás a la Reforma Educativa, que esto no sugiera o siquiera se entienda que es darle marcha atrás”.

El Presidente expresó su deseo de encontrar mecanismos para que la Reforma penetre y sea ampliamente conocida por toda la población, ya que traerá beneficios a maestros, estudiantes, padres de familia y participantes de la comunidad escolar.

fb

Comentarios