Se reúne Peña con estudiante que participará en proyecto sobre Marte

Se reúne Peña con estudiante que participará en proyecto sobre Marte

 

Acompañado de su familia, el estudiante de la UNAM Yair Israel Piña López, quien fue seleccionado por la NASA para formar parte de la tripulación en la Estación de Investigación del Desierto de Marte, fue recibido en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Un comunicado de Los Pinos refiere que el alumno de Física en la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios recibió la felicitación del jefe del Ejecutivo “por este logro y por poner el nombre de México en alto. Le deseó éxito en su misión y lo exhortó a seguir con ese esfuerzo”.

Como se hizo público hace unos días, la Misión LATAM-1 en la cual participará el estudiante, será la primera con tripulación latinoamericana. Tendrá lugar del 29 de abril al 14 de mayo de este año en Utha, Estados Unidos. Simulará una estancia en el desierto de Marte y recreará las condiciones de ese planeta.

El alumno de la UNAM es el investigador mexicano más joven en trabajar para la NASA.
El mandatario lo ubicó como un ejemplo de que las nuevas generaciones están mejor preparadas para el futuro y de que pueden competir internacionalmente, a la altura de los mejores del mundo, y “le aseguró que todo México se siente orgulloso de él, al igual que su familia’’.

(Con información de La Jornada)

Comentarios