Se Registra en Texas el primer nacimiento con microcefalia a causa del Zika

Se Registra en Texas el primer nacimiento con microcefalia a causa del Zika

Esta tarde, autoridades de salud de Texas informaron del nacimiento en Houston, Texas de una bebé con microcefalia, que fue infectada por el virus del Zika durante el embarazo de la madre, quien probablemente contrajo la enfermedad en Latinoamérica.

Este es el primer caso de microcefalia relacionado con el Zika en Texas, precisó el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado.

Informaron que tanto la bebé como la madre están en buen estado de salud y no tienen riesgo de contagiar, por lo que no tienen algún problema adicional.

El DSHS informó que se está coordinando con las autoridades de Salud del condado de Harris y con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para dar seguimiento al caso.

Actualmente Texas registra 59 casos de Zika, tres de ellos de mujeres embarazadas, la enfermedad está relacionada con viajes al extranjero en zonas con transmisión activa del Zika. Hasta ahora no hay evidencia del mosquito en ese estado.

Igualmente las autoridades piden a los pobladores protegerse y conocer sobre el tema a través de diversos programas y de los proveedores de salud.

fb

Comentarios