Se realizó con éxito el Encuentro de Ecotecnias y Desarrollo Sustentable

Se realizó con éxito el Encuentro de Ecotecnias y Desarrollo Sustentable

 

El objetivo del evento fue Impulsar políticas públicas encaminadas a la preservación de los recursos naturales.

 

Con el objetivo de Involucrar a la sociedad, académicos y funcionarios públicos en la búsqueda de nuevas alternativas para lograr un crecimiento sustentable, se realizó con éxito el Encuentro de Ecotecnias y Desarrollo Sustentable organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

En el evento que tuvo lugar en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Ricardo Luna García, titular de la dependencia, destacó la importancia de la concientización en el uso de nuevas tecnologías con la finalidad de preservar y restablecer el equilibrio entre la naturaleza y las necesidades humanas, así como promover el crecimiento urbano sustentable.

De igual forma Luna García, señaló la importancia de discutir el estado actual de las tecnologías mediante el intercambio de experiencias y estrategias enfocadas al desarrollo y crecimiento del uso de ecotecnologías, contribuyendo con esto a la mitigación y adaptación al cambio climático.

En el encuentro participaron instituciones educativas como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de México campus Morelia, la Universidad Tecnológica de Morelia, el Tecnológico de México campus Los Reyes, la preparatoria Jefferson de Morelia, así como el ayuntamiento de Morelia.

Durante el evento se presentaron por parte de los expositores las experiencias más relevantes en cuanto al desarrollo, validación, difusión y monitoreo de Ecotecnias en México.

Con el encuentro se establecieron las bases para la conformación y creación de Políticas Públicas en el Estado de Michoacán, que permitirán lograr un bienestar social en función de un crecimiento urbano, económico y ambiental.

Asimismo en el cuidado de los recursos naturales existentes en nuestro Estado contribuyendo a la reducción de los efectos nocivos del desarrollo sobre el medio ambiente, generando por tanto, una mejora en la calidad de vida de la población.

 

 

Comentarios