“No se pudo”, México eliminado en semifinales de la Copa Confederaciones.

“No se pudo”, México eliminado en semifinales de la Copa Confederaciones.

 

El entrenador mexicano repitió su estrategia, al rotar jugadores, pero esta vez el resultado fue desastroso y terminó goleado por la selección “B” de Alemania.

 

A pesar de tener la posesión del balón en la primera parte, la selección mexicana no pudo con los embates de los teutones, que solo necesitaron de 6 minutos para abrir el marcador con un gol del jugador del Schalke 04, Leon Goretzka, quien aprovechó un grave error en la salida mexicana por parte de Héctor Moreno, dejando sin oportunidad al portero mexicano Guillermo Ochoa. No pasaron ni 3 minutos cuando el jugador alemán vacunó por segunda ocasión la portería Azteca.

 

Con el marcador a su favor, los alemanes se dedicaron a sostener los ataques de México y esperar el contragolpe, sin embargo, los nuestros no pudieron capitalizar las oportunidades que se generaron, gracias al portero Ter Stegen, que apareció en más de una ocasión para salvar a su equipo.

 

Para el segundo tiempo el equipo mexicano hizo movimientos en un intento de revertir el marcador ante un equipo europeo que fue mucha pieza y, al minuto 59 sentenció las esperanzas mexicanas, cuando el lateral izquierdo alemán entró al área con gran facilidad y sirvió para el delantero Werner que entró solo sin marca y definió con el arco vacío.

 

A pesar del 3-0, México continuó atacando el arco contrario, en un intento de aminorar la ventaja rival; pero el portero alemán tuvo un gran partido y no permitió al equipo mexicano descontar el marcador, hasta el minuto 89 cuando Marco Fabián disparó desde fuera del área después del cobro de una falta en favor del equipo tricolor; inmediatamente Alemania respondió y en menos de un minuto el jugador Amin Younes firmó el 4-1.

 

Al finalizar el partido habló el autor del único tanto para la selección mexicana quien se mostraba triste por no avanzar a la gran final contra Chile.

“El objetivo era el campeonato. La contundencia de Alemania fue decisiva y hemos perdido porque han estado más acertados”.

 

La gran final será este domingo 2 de julio en el Saint Petersburg Stadium, entre Alemania y Chile.  El mismo día el equipo de Juan Carlos Osorio disputará el tercer lugar ante Portugal,  que cayó frente a los los chilenos en la tanda de penales.

Resultado de imagen para alemania elimina a mexico Resultado de imagen para alemania elimina a mexico

 

Comentarios