Se pone en marcha capacitación de robótica y clientes ligeros para docentes y coordinadores del CECyTEM

Se pone en marcha capacitación de robótica y clientes ligeros para docentes y coordinadores del CECyTEM

* La institución comienza una nueva etapa con la incorporación de estudios de robótica y virtualización de clientes ligeros (Laboratorios de Cómputo) como parte de los materiales adicionales a la currícula.

Con la finalidad de posicionar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), como una institución de educación media superior a la vanguardia en el Estado y competitiva a nivel nacional e internacional, la institución comienza una nueva etapa con la incorporación de estudios de robótica y virtualización de clientes ligeros (Laboratorios de Cómputo) como parte de los materiales adicionales a la currícula.

Así lo dio a conocer la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, quien informó que al incorporar el equipamiento ya adquirido en materia de Robótica y Clientes Ligeros es necesario ofrecer la capacitación correspondiente a los docentes y coordinadores que implementarán los conocimientos adquiridos en los 93 planteles del subsistema.

“La capacitación es de vital importancia, ya que para alcanzar los conocimientos y la certificación por las instancias internacionales para desarrollar un mejor conocimiento que será aplicado por los docentes en el aula con sus alumnos”, dijo Carmen Escobedo.

Durante el acto de inauguración de la capacitación, Julio Nava Nuñez, director de Informática del CECyTEM, agradeció la presencia de los docentes, coordinadores y personal de la dirección general que tomarán la preparación con duración de 80 horas, ocho horas diarias durante dos semanas.

Nava Nuñez resaltó el trabajo realizado por la directora general, Carmen Escobedo, por la gestión y el trabajo realizado para la adquisición del equipamiento “el objetivo es tener una academia de robótica en donde nuestros jóvenes estudiantes de todos los planteles del subsistema participen en concursos nacionales e internacionales en la materia”, esto fomentará el trabajo colaborativo y aumentará el nivel académico y de prestigio en la formación más completa de los alumnos.

Durante las dos semanas se ofrecerá a los capacitados cursos de instalación de virtualización y clientes ligeros, programación de logística y Virtual Worlds, ensamble de robots y diseño de 3D (Autodesk Inventor).

Comentarios