Se logra inversión de 2 mdp para la construcción de tres aulas en Tacámbaro

Se logra inversión de 2 mdp para la construcción de tres aulas en Tacámbaro

 

Más de 150 alumnos, padres de familia y habitantes de la colonia “Ampliación Antorchista”, dieron el banderazo de inicio de obra.

 

Bajo el proyecto “Antorcha Construye Michoacán” más de 150 alumnos, padres de familia y habitantes de la colonia “Ampliación Antorchista”, dieron el banderazo de inicio de obra para la construcción de tres aulas de la secundaria Manuel Serrano Vallejo, ubicada en la misma colonia del municipio de Tacámbaro, evento que estuvo presidido por Gerardo Landín Vargas, director de la institución y Jesús Alanís Gutiérrez, líder del antorchismo en la región.

Alanís Gutiérrez comentó que la inversión total de la obra será de 2 millones de pesos recurso etiquetado a principios del año 2017 y logrado gracias a la gestión de los diputados federales antorchistas y a la lucha incansable de los habitantes de la colonia.

“La gestión para la construcción de estas aulas fue gestionado hace cinco años, y fue apenas que se logró. Esta secundaria se ha mantenido al olvido por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del mismo municipio, quienes no se han preocupado por invertir en infraestructura ni en mobiliario durante todo este tiempo”, agregó el líder social.

Jesús Alanís comentó que la materialización de esta obra es importante para toda la comunidad, pero sobre todo para los estudiantes, pero no solo por el impacto, sino porque se va a poner en practica el ideal de educación del Movimiento Antorchista

“Queremos que los estudiantes crezcan con una visión más crítica sobre los problemas sociales, incorporando también trabajos culturales que los hagan mas sensibles, más humildes y que contribuyan para que el estudiante se sienta impulsado y que el día de mañana se decida a participar en las actividades organizativas del pueblo para cambiar la situación de pobreza en la que vive el pueblo”, comentó.

El líder social agregó que esta obra logra materializar la idea de que solo cuando el pueblo se organiza y lucha es cuando se pueden lograr las cosas “Los pobres no entran en los planes del gobierno, por eso deben de luchar para arrancarle de las manos el recurso para poder mejorar sus condiciones de vida; cuando el gobierno ve al pueblo unido atiende y resuelve las demandas existenciales de los más desprotegidos”, finalizó.

 

Comentarios