Se lleva a cabo eliminatoria de canto en Pátzcuaro

Se lleva a cabo eliminatoria de canto en Pátzcuaro

Se llevó a cabo la eliminatoria del concurso local de canto organizado por Antorcha denominado “Voces”, en el auditorio del Foro Cultural Espartaco, en Pátzcuaro, donde se eligió a los participantes que representarán a esta región purépecha en el concurso estatal de Morelia. Lo anterior rumbo al V Concurso Nacional de Voces, que se realizará a cabo en Pachuca Hidalgo, los días 26 y 27 de noviembre del presente, informó Juan Martín Nicolás Jiménez, líder regional de esa agrupación.

Al concurso asistieron 10 participantes, en las categorías libre popular y libre estudiantil. El primer lugar lo obtuvo Juan Carlos Torres Milian, quien es profesor de música y miembro promotor de la colonia Antorcha, que está formándose en este municipio. Los asistentes terminaron cantando junto con el triunfador.

Nicolás Jiménez comentó que efectivamente el esparcimiento es un derecho de todos los trabajadores, sin embargo la sobreexplotación de que son objeto y la depauperación cultural provoca que no convivan con sus familias como lo hicieron este domingo. Combatir la pobreza económica y cultural del pueblo de México es nuestro objetivo y en este programa se inscribe este evento, dijo.

El concurso se llevó a cabo bajo la vigilancia del jurado conformado por los miembros del comité seccional de la Meseta Purépecha, presidido por su dirigente regional, Juan Martín Nicolás quien agregó: “La música es parte fundamental del desarrollo social del ser humano, es a través de ella que el hombre puede narrar su historia, y expresar muchos de sus sentimientos. El Movimiento Antorchista trata de acercar a todo el pueblo para que practique el arte, y a través de ella pueda sensibilizarse y trabajar en favor de los más necesitados”.

De los 10 participantes que se presentaron, 4 son los que pasan a la etapa estatal.

Comentarios