Se intentaron robar los cables de cobre en el metro de la CDMX.

Se intentaron robar los cables de cobre en el metro de la CDMX.

 

La energía eléctrica de la L8 del metro en la CDMX fue suspendida durante 20 minutos en lo que el personal apretaba los tornillos de los cables que aparentemente intentaron robar en la madrugada.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, informó que la falla eléctrica acontecida en la estación Constitución 1917 del metro que provocó alentamiento en el servicio, el cual afectó al menos a unos 10 mil usuarios, fue causado por el intento de robo de cables durante la madrugada.

El director recalcó que los ladrones solo se llevaron dos barras de cobre y que aflojaron tornillos de los rieles, lo cual provocó que el abastecimiento de energía eléctrica a lo largo de 50 metros no fuera el adecuado para los trenes.

Los trabajadores de la estación suspendieron el suministro de energía eléctrica por 20 minutos para proceder a apretar los tornillos sueltos y a consecuencia de esto, la gente se fue acumulando en los andenes, hora y media después de esto, se volvió a suspender el servicio por unos seis minutos para apretar otros tornillos.

También solicitó la intervención de la Procuraduria capitalina, para levantar denuncias por robo, ataque a las vías de comunicación y otros cargos que vayan saliendo, también dijo que todavía no se tiene algún sospechoso.

 

Comentarios