Se integra el Tecnológico de Pátzcuaro al Sistema de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico

Se integra el Tecnológico de Pátzcuaro al Sistema de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico

Se instaló de manera formal el Sistema de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, un organismo compuesto por 10 Comités Regionales y le correspondió al Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro encabezar la Región Pátzcuaro-Zirahuén.

Este organismo articulará la participación de instituciones, organizaciones y actores claves para unir la generación de conocimientos y tecnologías con los usuarios y sectores que se beneficiarán de ellos.

El director del Tecnológico de Pátzcuaro, Agapito Díaz Pérez tomó la protesta como coordinador regional y junto con las otras nueve regiones trabajará para convertirse en un modelo de gobernanza que opere a largo plazo las iniciativas que incidan en el desarrollo integral de Michoacán.

Se trata de un esquema inclusivo que agrupa la participación de los sectores productivo, social, académico y gubernamental.

El Sistema identificará los actores claves de la entidad, tanto por sector como por región, así como las prioridades estratégicas en materia de innovación, ciencia y desarrollo tecnológico que apuntalen el desarrollo y la inserción exitosa de Michoacán en las redes globales del conocimiento.

Trabajarán a través de mesas temáticas para analizar y proponer proyectos y acciones intengranto un banco de iniciativas.

Asistieron también al evento el licenciado René Ocaña, CP Jorge Pita Arroyo por parte del sector empresarial de la región Lacustre, así como el ingeniero José Ángel Vázquez y la maestra Miriam Aguirre Arias por el Tecnológico de Pátzcuaro.

Las demás regiones son Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha, Tierra Caliente, Sierra-Costa, Infiernillo y Pátzcuaro-Zirahuén.

Comentarios