Se integra comisionado de CEEAV a mesa de coordinación Municipal en materia de seguridad

Se integra comisionado de CEEAV a mesa de coordinación Municipal en materia de seguridad

 

Se integra comisionado de CEEAV a mesa de coordinación Municipal en materia de seguridad

 

El comisionado de Atención a Víctimas Salvador Ceja Barrera participó este miércoles en la reunión de instalación de la Mesa de Coordinación Municipal en Materia de Seguridad realizada en esta ciudad, en la que ofreció sumarse a las diferentes acciones conjuntas encaminadas a proteger a la ciudadanía.

Dio a conocer los apoyos que la CEEAV ofrece en favor de las víctimas, como es la atención psicológica y médica así como asesoría jurídica, entre otros servicios.

En ese contexto, participantes en la reunión le solicitaron la atención de cinco casos de delitos registrados en esa región, mismos que atendió de inmediato.

Igualmente, Ceja Barrera les dio a conocer que en Zamora existe una Unidad Regional de la CEEAV que se encuentra ubicada en Plaza Comercial Madero interior 8 (Madero Sur # 33 colonia Centro), la cual puso a la orden para servir como enlace con las diversas instituciones de seguridad de la región.

Igualmente, informó que próximamente la CEEAV firmará convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zacapu para una adecuada protección a las víctimas en ese municipio, para lo cual ha recibido la disposición del presidente municipal Gerardo Torres Ochoa para ofrecer un espacio en las oficinas municipales en donde funcione un Centro Municipal de Atención a Víctimas.

Esta reunión, que fue organizada por la Coordinación de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Zacapu, contó con la presencia de Gerardo Torres Ochoa, presidente municipal de esta ciudad; Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de Fiscalías Regionales de la PGJE, así como el fiscal regional de Zamora, Javier Ocampo García.

Asistió además Isidro Aguilera Ortíz, asesor del gobernador del Estado; representantes de la Policía Michoacán, de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, Policía Federal; del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, jefes de tenencia, representantes de la 21 Zona Militar y miembros del sector empresarial de esta región.

Comentarios